Una de las maneras más adorables en las que los perros demuestran su confianza

juguetes de perro

Historia en Breve

  • Algunos entrenadores de perros consideran que los perros pueden traerte su juguete favorito para complacerte, como líder de su núcleo social
  • Un perro puede apresurarse para agarrar un juguete debido a su gran cantidad de energía y emoción, y necesita gastarla de alguna forma
  • Una de las razones más sencillas por las que tu perro te trae su juguete es porque busca crear una interacción, así como incitar juegos o atraer tu atención
  • Este gesto revela su confianza en ti
  • Si tu perro coloca su juguete a tus pies, considéralo como un cumplido y recompénsalo con una sonrisa, una palmada y varios juegos

Una de las partes más adorables del día es volver a casa con tu perro, quien probablemente te espera para saludarte. Junto con una cola que se mueve y una sonrisa, algunos perros traen consigo un juguete en la boca. Tener un juguete favorito es un pasatiempo que muchos perros disfrutan por comodidad, entretenimiento o para satisfacer su impulso de caza, pero si tu perro te trae su juguete directamente, podría tratarse de algo diferente.

Algunos entrenadores de perros consideran que los perros pueden traerte su juguete favorito para complacerte, como líder de su núcleo social. Hace tiempo, los perros pueden haber ofrecido comida o presas a su alfa como una especie de ofrenda, mientras que tu mascota pudo haber mantenido una parte de este instinto primario al ofrecerte sus juguetes.

Las reacciones positivas y cariñosas únicamente funcionan para reforzar el comportamiento, por lo que tu perro puede ofrecerte un juguete cada vez que entres por la puerta principal. ¿Existen otras razones por las cuales los perros ofrecen sus juguetes?

Razones principales por las que los perros te traen sus juguetes

Se sienten emocionados — Tu llegada es muy emocionante para tu perro, especialmente si has salido por algunas horas. Tu perro puede apresurarse para agarrar un juguete debido a su gran cantidad de energía y emoción, y necesita gastarla de alguna forma.

Masticar un juguete es una excelente manera para eliminar esa energía. De hecho, si tu perro tiende a saltar, ladrar o lamerte para darte la bienvenida, puedes ofrecerle un juguete para distraerlo con un objeto apropiado para lamer y masticar. Pronto, podrá aprender a traerte un juguete al momento de escuchar tu llegada, lo que detiene el problema por completo.

Debido a que lo educaste — Cuando ves a tu mascota, ¿buscas un juguete para jugar a la búsqueda o al tira y afloja? Esto puede haberse convertido en una rutina que tu perro espera, razón por la cual te trae el juguete para iniciar el juego.

Sienten orgullo de sus juguetes — Algunos perros pueden llegar con un juguete y una sonrisa juguetona, pero se aleja si intentas agarrarlo. Tu perro podría estar tratando de presumir su juguete o incitar el juego.

Quieren jugar — Una de las razones más sencillas por las que tu perro te trae su juguete es porque busca crear una interacción, así como incitar juegos o atraer tu atención. Cuando accedes, confirmas que es una excelente manera para llamar tu atención y jugar como él anhelaba.

Confían en ti — Este gesto revela su confianza en ti. Si tu perro coloca su juguete a tus pies, considéralo como un cumplido y recompénsalo con una sonrisa, una palmada y diferentes juegos.

Te aman — Los juguetes pueden ser sus posesiones más preciadas. Cuando te ofrece sus juguetes como a un alfa de su núcleo social, está revelando su amor por ti.

Es reconfortante — Para algunos perros, llevar su juguete a todas partes es como si llevara una manta de seguridad. Si tu perro adora traer un juguete en la boca, puede ser una coincidencia que cuando llegas y se acerca, también traiga su juguete en la boca. Aunque los perros pastores y los retrievers son muy conocidos por llevar sus juguetes, cualquier raza puede hacerlo.

Publicidad
Clic aquí para aprende másClic aquí para aprende más

¿Por qué algunos perros acumulan juguetes?

La acumulación de juguetes es otro comportamiento peculiar, como si fuera una extensión de ofrecer los juguetes a sus dueños. Esto también se remonta a los ancestros de tu perro, quienes pudieron haber acumulado alimentos al enterrarlos para consumirlos más tarde por si no lograban encontrar comida.

Algunos perros continúan con este comportamiento actualmente al esconder los juguetes entre los cojines del sofá o en las cestas de ropa (algunos perros también pueden esconder golosinas, calcetines u otros artículos que encuentren en casa). Como señaló el American Kennel Club:

"El comportamiento de acumulación en perros es un comportamiento instintivo que se originó en el momento en el que sus ancestros no contaban con alimentos regularmente, al menos dos veces al día. Tenían suerte si comían cada cierto día, y si había un acumulado con más comida de la que se podía comer de inmediato, dichos ancestros en ocasiones tomaban algo de comida para enterrarla en un lugar seguro para consumirla más tarde”.

Si tu perro acumula juguetes por todos lados, no hay necesidad de preocuparse, pero si dicho comportamiento se vuelve obsesivo o comienza a proteger su juguete de manera agresiva, es necesario intervenir. Es posible que puedas reducir este comportamiento simplemente al sacar uno o dos juguetes a la vez. También puedes consultar a un veterinario especialista en comportamiento para determinar su causa, así como la mejor manera de manejarlo.

Sin embargo, en lo que respecta a traer los juguetes, este es un comportamiento natural que muchos perros, y sus dueños, disfrutan, y no hay necesidad de detenerlo.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario