¿Puedes descifrar esta trampa sobre la comida para mascotas?

alimento para mascotas

Historia en Breve

  • Los dueños de mascotas continúan demostrando un creciente interés en las dietas naturales para sus perros y gatos, y alejándose de las dietas "científicamente formuladas"
  • La definición de AAFCO de alimento para mascotas "natural" incluye alimentos que han sido procesados y pueden contener compuestos químicamente sintéticos
  • "Natural" significa que no fue hecho por humanos; cualquier alimento que viene en una lata, bolsa o caja ha sido hecho o causado por la humanidad, y por lo tanto no puede ser natural
  • Los procesos, ingredientes y fabricación pueden informar mucho sobre cuán naturales y de alta calidad son los productos de una compañía de alimentos para mascotas
  • Para alimentar a tu mascota con una dieta verdaderamente natural, tienes que hacerlo con recetas nutricionalmente equilibradas e ingredientes frescos de grado humano, o elegir un alimento crudo comercial de excelente calidad que imite la dieta ancestral de una mascota

Los padres de mascotas están muy interesados en dietas naturales para sus perros y gatos.

En 2016, la compañía de investigación Nielsen realizó una encuesta a más de 3500 consumidores estadounidenses y franceses, de entre 18 y 65 años, que poseían al menos un perro o gato, y descubrieron que su preferencia n. ° 2 en alimentos para mascotas era que fuera "natural" (el # 1 fue "no GMO").

Los resultados de la encuesta mostraron que las preferencias de los consumidores se alejan de las marcas de alimentos para mascotas "científicamente formuladas". La mayoría de los encuestados (65 %) creía que ingredientes como las enzimas digestivas naturales proporcionan ventajas únicas para la salud.

Según Nielsen, el término "científico" se ha hecho muy polarizador. Supongo que, para muchos dueños de mascotas, la palabra se ha convertido en sinónimo de "falso" o "hecho en un laboratorio" vs. hecho en la naturaleza. Algunas citas reales de dueños de mascotas:

  • "Cuando veo la palabra "científica", me hace pensar que a la comida se le ha agregado conservantes y hormonas".
  • "¿Qué significa "formulado científicamente"? Suena poco natural".

Desafortunadamente, muchos padres de mascotas no comprenden que la palabra "natural" en las etiquetas de los alimentos para mascotas probablemente no signifique lo que creen que significa.

La definición de natural según la AAFCO

La Asociación de Oficiales Estadounidenses de Control de Alimentos (AAFCO) es la autoridad reguladora de alimentos para mascotas en los Estados Unidos. (La realidad es que hay muy poca "regulación" en curso)

Aquí está la definición actual de AAFCO de "natural" cuando se trata de alimentos para mascotas:

"Un alimento o ingrediente alimenticio derivado únicamente de fuentes vegetales, animales o extraídas, ya sea en su estado no procesado o que haya sido sometido a un procesamiento físico, procesamiento térmico, purificación, extracción, hidrólisis, enzimólisis o fermentación, pero que no haya sido producido por o un proceso químicamente sintético y que no contenga ningún aditivo o coadyuvante de procesamiento que sea químicamente sintético, excepto en las cantidades que podrían ocurrir en las buenas prácticas de fabricación".

AAFCO también ofrece un desglose de la definición:

  • No existe ningún requisito o declaración de que los alimentos o ingredientes naturales sean más seguros que los producidos por un proceso químicamente sintético.
  • Natural es un término liberal que incluye más ingredientes de los que excluye: la mayoría de los ingredientes de alimentos para mascotas se derivan de "fuentes vegetales, animales o extraídas".
  • Un ingrediente alimenticio puede estar sujeto a una serie de procesos de uso común durante el proceso de fabricación y aun así considerarse natural.
  • Un alimento o ingrediente alimenticio puede contener trazas de compuestos químicamente sintéticos y aun así considerarse natural.

Entonces, como puedes ver, cuando se trata de alimentos para mascotas en los estantes de las tiendas, "natural" no significa no procesado, ni siquiera significa no sintético. Lo más probable es que si estás comprando alimentos procesados para perros o gatos que dicen ser "naturales", estás obteniendo un producto que es muy similar a los alimentos viejos para mascotas, pero a un costo (a veces considerablemente) más alto.

Publicidad
Clic aquí para aprende másClic aquí para aprende más

No existe tal cosa como alimento "natural" cuando ha sido procesado

El llamado alimento "natural" para mascotas es una tendencia establecida y un gran ganador para las empresas de alimentos para mascotas en cuestión de participación de mercado. Por desgracia, tanto para los dueños como para sus mascotas, el término natural se ha convertido en una palabra de moda sin sentido en las industrias de alimentos para humanos y mascotas.

Aparece en todos los paquetes y etiquetas de alimentos procesados, ignorando el hecho de que los alimentos procesados no son naturales. Definición del diccionario de natural: "... existente o derivado de la naturaleza; no es creado ni generado por humanos". Obviamente, con excepciones inusuales, los alimentos que vienen en latas, bolsas o cajas son producidos o fabricados por humanos.

Los aliento a ser muy escépticos con respecto a todos los envases, etiquetas, mercadotecnia y publicidad de los alimentos para mascotas. Las compañías de alimentos para mascotas gastan cantidades increíbles de dinero para utilizar palabras, imágenes, obras de arte, música, videos y otros métodos comerciales para "diferenciarse" de sus competidores.

El origen de los ingredientes es la clave

Una característica fundamental de los alimentos comerciales para mascotas que determina la calidad del producto terminado son los ingredientes crudos. El sitio web Association for Truth in Pet Food mantiene una lista de las empresas de alimentos para mascotas que ha tomado el compromiso de calidad y origen; y empresas que voluntariamente divulgan todas las fuentes de carnes, vísceras, subproductos, mezclas de subproductos, harinas de carne, pescado, harinas de pescado, aceites, grasas, granos, vegetales, frutas, saborizantes, suplementos, vitaminas y minerales.

Por supuesto, aún debes hacer tu tarea. Revisa los sitios web de la compañía y haz llamadas telefónicas al fabricante para obtener respuestas a tus preguntas sobre la adecuación y formulación nutricional.

La buena noticia es que cada vez son más las compañías éticas de alimentos para mascotas que utilizan todos los ingredientes de grado humano. Todos los días entran al mercado nuevas empresas de alimentos para mascotas que ofrecen carnes orgánicas, de granja, Global Animal Partnership y productos sin transgénicos.

Por el contrario, encontrarás que los productores de alimentos procesados para mascotas ofrecen pocos o ningún detalle sobre cómo se obtienen sus ingredientes. En sus sitios web, por ejemplo, no se mencionan las instalaciones de calidad humana o inspeccionadas por el USDA, ni cómo se procesan los alimentos. Esto significa que la comida no es de grado humano, sino procesada, y hecha en una planta de procesamiento de alimentos para mascotas que no cumple con los mismos estándares que una instalación de alimentos para humanos.

Si estás interesado en alimentar a tu perro o gato con un alimento comercial para mascotas que contenga ingredientes naturales, te recomiendo que ignores las palabras publicitarias de empaquetado y marketing. En cambio, recomiendo investigar cuidadosamente no solo los ingredientes enumerados en la etiqueta, sino también de dónde se obtuvieron esos ingredientes y el proceso utilizado para fabricar el producto terminado.

Si tu objetivo es proporcionarle alimentos a tu familiar peludo con una dieta verdaderamente natural, tú deberás preparar la comida utilizando recetas nutricionalmente balanceadas e ingredientes frescos de grado humano, o apegarte a una comida cruda comercial de excelente calidad que imite la alimentación de una mascota ancestral (o verdaderamente "natural").

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario