La regla # 1 sobre la mudanza a un nuevo hogar

la casa perfecta para ti y tus mascotas

Historia en Breve

  • Entre los dueños de mascotas de Estados Unidos, el 43 % está dispuesto a mudarse para que su mascota esté más cómoda, mientras que el 1 % dijo que el deseo de tener un hogar mejor para su mascota es lo que los impulsó a comprar una casa
  • Entre los nuevos compradores de vivienda, el 18 % dijo que elegir un vecindario con acceso conveniente a un veterinario y espacio al aire libre era muy importante, y el 68 % dijo que las políticas de animales en la comunidad influyeron en su decisión sobre dónde mudarse
  • Debido a que la mayoría de los hogares de Estados Unidos (66 %) ahora tienen una mascota o planean tener una, las casas con características que admiten mascotas tienen una gran demanda
  • Algunas de las características más importantes en una casa incluyen un patio cercado, una casa más grande y pisos aptos para mascotas
  • La regla número 1 al elegir un nuevo hogar para ti y tu mascota es asegurarse de que tu mascota pueda acompañarte

Cuando llega el momento de comprar una casa nueva, las opiniones sobre dónde comprar y qué casa es la mejor aparecen por todos lados. Pero ahora existen cada vez más compradores de vivienda que consideran una opinión silenciosa: la de sus mascotas.

Un análisis realizado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos (NAR, por sus siglas en inglés) descubrió que el 43 % de los dueños de mascotas de Estados Unidos están dispuestos a mudarse para que su mascota esté más cómoda, mientras que el 1 % dijo que el deseo de tener un mejor hogar para su mascota es lo que los impulsó a compra una casa.

Cuando buscaban una casa, las personas estaban interesadas en que aceptaran mascotas tanto en la casa como en la comunidad. Por ejemplo, entre los nuevos compradores de vivienda, el 18 % dijo que elegir un vecindario con acceso conveniente a un veterinario y espacio al aire libre para mascotas era muy importante, y el 68 % dijo que las políticas de animales en la comunidad influyeron en su decisión sobre dónde mudarse.

Características más importantes para encontrar un hogar apto para mascotas

Debido a que la mayoría de los hogares de Estados Unidos (66 %) ahora tienen una mascota o planean tener una, las casas con características que admiten mascotas tienen una gran demanda. Las características más importantes para los dueños de mascotas, citadas por el análisis del NAR, incluyen:

Patio cercado (49 %)

Una casa lo suficientemente grande para la familia y la mascota (27 %)

Material del piso (24 %)

Una habitación para dejar los zapatos sucios/para bañar a la mascota (3 %)

Puerta para perros (3 %)

Piscina de animales/instalación de agua al aire libre (2 %)

Armario de arena para gatos (2 %)

Empotrables para platos de comida, camas de animales (1 %)

Otras características que podrían atraer a los dueños de mascotas son las casas de un piso o, en especial si sus mascotas son geriátricas y no pueden subir escaleras. Para las personas con caballos, cabras y otros animales que deben estar al aire, se recomienda una casa con al menos una hectárea de tierra, mientras que otros amantes de las mascotas prestan atención a la comunidad circundante.

En otro análisis del NAR centrado en las tendencias generacionales de compradores y vendedores de viviendas, se reveló que el 29 % de los millennials que quieren comprar una casa eligieron el lugar pensando en su mascota. Además de la proximidad a un veterinario, los millennials jóvenes estaban interesados en áreas con espacios al aire libre disponibles para mascotas.

A modo de comparación, el 20 % de los millennials mayores, el 15 % de los de la generación X y el 16 % de los “baby boomers” también dijeron que sus mascotas influyeron al elegir el vecindario. Cuando esto se desglosó por la composición del hogar, las parejas no casadas y las mujeres solteras tenían más probabilidades de afirmar que su mascota era un punto importante a la hora de elegir dónde vivir, luego de este grupo están las parejas casadas.

Publicidad
Clic aquí para aprende másClic aquí para aprende más

La mayoría de los compradores de viviendas tiene mascotas

La cantidad de compradores de viviendas con mascotas aumentó un 9 %, del 64 % en 2020 al 73 % en 2021, según el Informe de tendencias de vivienda del consumidor de 2021 de Zillow. Manny García, experto en demografía en Zillow, explicó:

"En los Estados Unidos, las mascotas son parte de la familia, por lo que se deduce que pueden influir en las decisiones de mudanza. Esta investigación demuestra un aumento en la propiedad de mascotas entre las personas que se mudaron hace poco tiempo y sugiere que las mascotas pueden afectar las preferencias de vivienda. En algunos casos, incluso podrían ser el detonante de una mudanza, junto con otros factores, como el trabajo remoto y las prioridades cambiantes de la familia".

En comparación con las personas sin mascotas, las personas con mascotas tenían más probabilidades de comprar una casa con más de 300 metros cuadrados (casi 3000 pies cuadrados), y el 36 % de los dueños de mascotas compraron una casa con cuatro dormitorios o más, en comparación con el 24 % de los que no tenían mascotas.

Cómo hacer que tu hogar sea apto para mascotas

Si tienes mascotas, te recomiendo tenerlas en cuenta cuando planees mudarte, pero también puedes realizar cambios en tu domicilio actual para que sea más apto para ellas. Por ejemplo, hace poco hablé con Alice Chau del sitio web AliceCatExpert.com sobre los cinco fundamentos de un hogar apto para gatos. Esto incluye brindar acceso a escondites y lugares altos, para que puedan sentirse seguros y en control de su entorno.

Los gatitos necesitan la capacidad de tomar decisiones, incluyendo la opción de ir a un espacio seguro para pasar un tiempo tranquilo y a solas, por lo que proporcionar una cueva para gatos en un lugar seguro puede hacer que tu hogar sea más atractivo para tu gato. Separar su caja de arena, el agua y la comida en lugares separados y tranquilos también es muy recomendable para la salud mental de tu gato, y esto se puede hacer en cualquier entorno doméstico. Para un enriquecimiento aún mayor, considera agregar un catio a tu espacio exterior.

Los perros sin duda pueden beneficiarse de un patio cercado para caminar, pero ten en cuenta que todavía necesitaran caminatas regulares o actividades como el trabajo de nariz para estimularlo y hacer el ejercicio adecuado. También puedes crear espacios aptos para perros en tu jardín, como un área de juegos, una fuente de agua, tal vez un poste de marcado, pero si te gusta pensar en grande, un jardín sensorial sería una gran opción.

Desde un punto de vista práctico, si planeas rehacer el piso de tu nueva casa, busca uno que sea resistente, a prueba de manchas y fácil de limpiar y desinfectar si es necesario. Las baldosas, el hormigón sellado y la piedra sellada son mejores opciones que las alfombras, y la NAR descubrió que los dueños de mascotas prefieren los pisos de madera porque es más fácil mantenerlos limpios.

Sin embargo, la regla número 1 al elegir un nuevo hogar para ti y tu mascota es asegurarse de que tu mascota pueda acompañarte a vivir en dicho lugar. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, el 29 % de los dueños de gatos y el 19 % de los dueños de perros dijeron que tuvieron que renunciar a su mascota porque se mudaban a una nueva casa o departamento.

Algunas asociaciones de propietarios y arrendadores tienen límites en la cantidad, el tamaño y el tipo de mascotas permitidas, así que te recomiendo que primero investigues bien y elijas un hogar que admita mascotas ya que el hogar favorito de tu mascota es donde sea que estés tú.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario