El Cerebro de su Gato Bajo la Influencia de la Menta Gatuna o Catnip: ¿Qué Está Sucediendo?

Menta Gatuna

Historia en Breve

  • Si usted es propiedad de un gatito que juega con la Menta gatuna, entonces está familiarizado con la reacción sorprendente que los gatos pueden tener cuando se enfrentan ligeramente con esta hierba. La química en la hierba que causa el comportamiento extático de su mascota se llama nepetalactona, pero hasta ahora, no sabemos por qué funciona - sólo que sin duda funciona.
  • Los gatos bajo la influencia de esta hierba realizan una serie de conductas indicadoras, incluyendo olfateo y masticar la maceta de la hierba, babeo, movimiento de cabeza, vueltas en el suelo, pateando en repetidas ocasiones sus patas traseras y caminar como "borrachos."
  • Según un veterinario conductista Dr. Nicholas Dodman, las conductas que los gatitos realizan cuando se enfrentan con esta hierba sugieren que tiene un efecto excitatorio en áreas del cerebro que controlan el apetito y también conductas depredadoras y sexuales.
  • Los estudios sugieren que la molécula nepetalactona tiene una acción parecida al opio que estimula los receptores opioides en el cerebro.
  • La menta gatuna es una hierba inofensiva y no adictiva para los gatitos, puede ayudar a promover la paz entre los gatos enemigos y también tiene propiedades analgésicas que pueden ayudar a los gatos con enfermedades dolorosas, de la misma manera en que la marihuana alivia las dolencias en algunas personas.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo