Si Tu Mascota Nauseabunda Pudiera Hablar, Te Pediría Esto

Malestar Estomacal en Mascotas

Historia en Breve -

  • Si tu perro o tu gato ocasionalmente sufren de molestias en el estómago, y haz confirmado con tu veterinario que a excepción de eso, se encuentran sanos, existen varios remedios naturales que puedes usar para ayudar a tu mascota a sentirse mejor
  • Una de mis raíces favoritas contra el mareo y las náuseas es el jengibre
  • El Kéfir, una bebida de leche fermentada, también se utiliza para aliviar molestias gastrointestinales
  • Otras terapias naturales incluyen esencias florales, aceites esenciales y remedios homeopáticos
  • Recomiendo hablar con tu veterinario holístico sobre los remedios y medidas que serían más benéficas específicamente para tu perro o gato

Por la Dra. Becker

Justo como nos sucede a nosotros, los perros y gatos pueden tener dolor de estómago y sentirse terrible. Y ya que nuestros compañeros animales no pueden hablar con nosotros, a menudo nos percatamos de su miseria hasta que comienzan a vomitar. Cuando sucede en tu carro, mientras manejas, es particularmente estresante para ti y tu indispuesto peludo amigo.

Si tu perro sufre de episodios esporádicos de nausea y vómito, lo primero que debes hacer, si es que no lo has hecho, es hacer una cita con tu veterinario.

Existen muchos padecimientos en perros y gatos que tienen como síntomas el vomitar, así que es importante descartarlos antes de asumir que su nausea es el resultado de mareos o algún otro detonante inofensivo.

Una vez que Firulais o el Señor Bigotes han recibido el visto bueno del veterinario puedes empezar a experimentar con remedios naturales para aliviar sus ocasionales malestares estomacales. Como siempre, recomiendo que consultes con un veterinario holístico o integral los remedios y dosis más apropiadas para tu mascota en específico.

5 Remedios Naturales Para el Malestar Estomacal

1. Hierbas

La Menta Gatuna (o catnip) es una hierba muy efectiva para calmar el dolor de estómago de una mascota.

Yo recomiendo usar tintura de glicerina, de 12 a 20 gotas por cada 20 libras de peso corporal. También puedes combinar hinojo con la albahaca para tratar las náuseas de tu mascota.

Otras hierbas que ayudan a la digestión y nausea son la menta, el eneldo y una de mis favoritas, el jengibre. Yo recomiendo usar jengibre fresco o la hierba seca, en las siguientes dosis combinadas en una deliciosa albóndiga:

Gatos

1/16 de cucharadita (una pizca)

Perros de menos de 10 libras

1/8 de cucharadita

Perros Medianos

¼ de cucharadita

Perros Grandes

½ de cucharadita

Perros Gigantes

¾ - 1 cucharadita

Dales el jengibre de 1 a 3 veces al día según sea necesario. Si estás usándolo para aliviar mareos, asegúrate de que se lo des a tu mascota una hora antes de viajar.

Otra forma sería añadirle a la comida diariamente ¼ de taza de té de jengibre por cada 20 libras de peso o según sea necesario.

2. Kéfir

Algunos padres de mascotas juran que el kéfir funciona para aliviar la indigestión de sus gatos y perros.

El kéfir es una bebida de leche fermentada que contiene probióticos benéficos. Aunque sea regular, la leche pasteurizada de vaca puede ser irritante para los tractos gastrointestinales, la leche fermentada es distinta.

Es muy sencillo convertir leche bronca en kéfir por ti mismo. Todo lo que necesitas es medio paquete de cultivo iniciador granulado de kéfir y un cuarto de leche bronca (preferentemente orgánica y si es posible, sin pasteurizar), lo cual se deja a temperatura ambiente durante la noche.

Le das el kéfir a tu mascota una vez cada hora durante 3 horas después de que terminó de vomitar.

Gatos y Perros Pequeños

1 o 2 cucharaditas

perros medianos

1 o 2 cucharadas

perros grandes

2 a 4 cucharadas

Además, puedes añadirle de 1 a 3 cucharaditas de este probiótico a la comida de tu mascota una o dos veces al día para una mejora general de sus defensas gastrointestinales.

3. Esencias Florales

Muchos padres de mascotas han tenido suerte al tratar las náuseas por nervios de sus mascotas con esencias de Flores de Bach como la Escleranto, Rosa de Roca o Rescue Remedy.

4. Aceites Esenciales

Los aceites esenciales de grado terapéutico son poderosas herramientas curativas. Incluso una pequeña cantidad de aceites esenciales puede tener un potente efecto en cada sistema del cuerpo de una mascota.

Si las náuseas de tu perro o gato son ocasionadas por dar un paseo en el auto, intenta esparcir aceite esencial de lavanda en tu vehículo al añadir una gota a su collar o poner una bola de algodón difusora con unas gotas de lavanda cerca de tu mascota.

Un pequeño estudio de los perros con emoción inducida por los viajes, los investigadores encontraron que el olor de lavanda en el ambiente del auto provoco que los perro se mantuvieran más tiempo sentados y descansando y menos tiempo moviéndose y vocalizando.1

Para los casos graves de nauseas en los perros grandes, yo recomiendo una cápsula de una mezcla de menta muy accesible en el mercado.

Otros aceites esenciales que podrían ser benéficos para las náuseas son el jengibre, estragón, citronela, cardamomo y hierbabuena. Pon 1 o 2 gotas del aceite en la pata de tu perro o frótalo en su estómago.

Los gatos son mucho más sensibles a los aceites esenciales que los perros ya que su metabolismo es diferente. A los gatos les molestan los olores fuertes, sobre todo los de los aceites esenciales cítricos. Para mayor seguridad yo recomiendo discutir con tu veterinario holístico o integral el uso de los aceites esenciales en gatos.

5. Remedios Homeopáticos

Por mucho el remedio homeopático más popular para las náuseas son los Cocculus (Berberechos de la India). Puedes dárselos a tu mascota antes de que se suba al carro.

Otros remedios, dependiendo de los síntomas particulares de tu mascota incluyen acónito, plata y jarabe de ipecacuana.

Al darles remedios homeopáticos intenta no tomar las bolitas con tus dedos. Mejor pon 3 de las bolas grandes o llena media tapa con las bolitas más pequeñas e intenta dárselas en la boca de tu mascota.

Otra forma es que puedes meter las pastillas en agua filtrada, revolver con una cuchara de metal y darle medio gotero a tu mascota.

Asegúrate de darle los remedios separados de la comida.

Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo