Dos excelentes consejos para ayudar a los gatos domésticos a ponerse en contacto con su lado salvaje

maneras de mantener feliz a tu gato

Historia en Breve -

  • La Dra. Raditic nos comparte cómo cuida a sus propios gatos para asegurarse de que obtengan la nutrición y las experiencias que necesitan para crecer y prosperar
  • Hay dos cosas muy obvias que cada dueño puede hacer para ayudar a su gato a disfrutar de una vida feliz y saludable

Por la Dra. Donna Raditic

En mi rol de dueña, soy muy exigente con los alimentos que les ofrezco a mis gatos, la Sra. Stevie y al Sr. John-Ray, los cuales alguna vez fueron callejeros. En mi rol de nutricionista veterinaria que estudia la alimentación de los felinos, recomiendo lo siguiente para que los gatos se desarrollen.

Los gatos son verdaderos carnívoros

Las investigaciones nos demuestran que los gatos prosperan con una alimentación rica en proteínas con niveles variables de grasa y una cantidad baja de carbohidratos. Ellos tienen requisitos específicos para muchos aminoácidos esenciales, que son los componentes básicos de las proteínas.

Por ejemplo, si su alimentación no contiene suficiente arginina, un gato se enfermará de manera violenta y llegará a tener convulsiones. Una alimentación baja en taurina puede causar problemas de digestión, ceguera y cardiomiopatía. Como te podrás imaginar, los aminoácidos que los gatos requieren son más altos en proteínas de origen animal y más bajos en proteínas de origen vegetal.

Al ser consciente de que la Sra. Stevie y el Sr. John-Ray necesitan muchos nutrientes esenciales, sobre todo a medida que crecen, me dispuse a formular un régimen y un programa de alimentación casero que no solo satisfaga sus necesidades nutricionales, sino que fomente su comportamiento carnívoro y también se adapte a mi vida laboral.

Enfócate en porciones pequeñas a lo largo del día, incluso si trabajas de tiempo completo

Lo importante no es solo saber qué darle de comer a nuestros gatos, sino cómo los alimentamos. Los gatos son cazadores en su esencia. En la naturaleza, comen de 10 a 20 bocados “del tamaño de una presa” a lo largo del día, con un promedio de 180 a 200 calorías por día.

Las investigaciones demuestran que los bocados pequeños y frecuentes pueden ayudar a los gatos a mantener un nivel de pH en la orina que los protege de problemas urinarios comunes en los gatos, como los cálculos renales, las piedras y los problemas de cistitis.

Entonces, ¿cómo puede un dueño de mascota ofrecer todo esto y conservar un trabajo de tiempo completo? Mi régimen de alimentación casera tiene una consistencia similar a la de los alimentos enlatados con un 75 % de agua, por lo que no puede quedarse a temperatura ambiente todo el día. Resolví este problema al ofrecerles a mis gatos su alimentación casera a primera hora de la mañana y al regresar a casa.

También coloco un poco de la comida casera en un alimentador automático que se mantiene frio, así que puedo ofrecerles dos comidas caseras adicionales en porciones pequeñas durante el día mientras estoy fuera de casa. Esto significa que cada día mis queridos gatitos reciben cuatro porciones pequeñas de esta alimentación casera.

Por supuesto, este método no imita las 10 a 20 comidas de un gato salvaje o su deseo de cazar. Así que tuve que recurrir a agregar algo de comida seca a su consumo diario. Coloco de tres a cuatro trozos de croquetas en otro alimentador automático, lo cual les ofrece otras cinco porciones programadas y luego unos cuantos bocados más dentro de distintos rompecabezas los cuales hacen que mis gatos den vueltas, rueden, los toquen y pateen para sacar la comida.

También pongo algunos trozos en juguetes alimentadores y los escondo en la casa, lo cual les ofrece una nueva experiencia de caza todos los días.

Al usar mi régimen de alimentación casera para proporcionar la mayoría de las calorías que consumen mis gatos cada día, además de poner una pequeña porción de algún alimento seco alto en proteínas o muy bajo en carbohidratos en los juguetes alimentadores, puedo ir a trabajar sabiendo que les estoy ofreciendo una alimentación óptima, mientras que también satisface su necesidad de acechar y cazar.

Promueve su lado salvaje dentro de la casa

Los gatos domésticos necesitan estimulación y motivación para moverse, cazar y jugar. Ponte en el lugar de tu amigo felino. Para ti y para mí, nuestros hogares son paredes y pisos, pero los gatos viven en un mundo tridimensional. Están mirando hacia arriba, hacia abajo y alrededor para buscar posibles lugares de caza, descanso y alimentación pacífica (segura).

Toma en cuenta el agregar muebles, soportes y estantes resistentes para transformar tu hogar en un mundo 3D estimulante en el cual tu gato puede buscar, acechar, cazar, jugar, descansar y comer.

Hace poco coloqué una amplia estantería para mis gatos a un lado de una ventana grande. Hay estantes vacíos para que se suban y yo coloco una pequeña alfombra en la parte superior de la estantería para que tengan una posición cómoda desde la cual pueden ver lo que ocurre en su mundo.

También compré dos grandes árboles rascadores para gatos que van del piso al techo. La Sra. Stevie, quien es una dama plateada de ojos verdes, es atrevida y le encanta estar en el centro de atención, mientras que el Sr. John-Ray es todo un atleta, pero un poco tímido. Es por esto que, para el Sr. John-Ray, agregué una lona y algunos túneles, para que pueda deslizarse de una habitación a otra o quedarse en espacios más tranquilos y seguros.

Moraleja: Cuando promovemos la naturaleza carnívora de nuestros gatos, tienen vidas energéticas, sanas y activas

La profesión veterinaria aún está aprendiendo sobre la nutrición felina, pero descubrí que una alimentación casera y una pequeña porción de croquetas con alto contenido de proteínas y baja en carbohidratos, me ayudan a asegurar que mis gatitos estén recibiendo la nutrición y las experiencias de caza que necesitan para crecer y desarrollarse.

Si deseas alimentar a tus gatos con una alimentación casera, te recomiendo que trabajes de la mano de un nutricionista veterinario para que planeen la mejor alimentación para tu gato.

Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo