Obtenga 15% de descuento en la venta del 4 de julio Obtenga 15% de descuento en la venta del 4 de julio

PUBLICIDAD

Cómo preparar a tu mascota en caso de un desastre natural

Análisis escrito por Dra. Karen Shaw Becker
preparar a mascotas para emergencias naturales

Historia en Breve -

  • En todas las partes del mundo existen muchas formas en que pueden ocurrir desastres como inundaciones, huracanes, incendios, tornados y terremotos que pueden amenazar tu seguridad y la de tu familia, incluidas tus mascotas
  • Dependiendo de la situación, es crucial contar con los suministros adecuados para llevar contigo en caso que te veas obligado a abandonar tu hogar, especialmente cuando cada segundo cuenta
  • Antes de que ocurra un desastre, ayudar a desensibilizar a tu mascota al equipo al que no está acostumbrado, como salvavidas, transportadores de mascotas, cinturones de seguridad y bozales, no solo puede hacer que la evacuación sea menos estresante, sino que también salve vidas
  • Si se produce un evento de emergencia averigua si se han designado refugios temporales para mascotas en tu área, designa un lugar de reunión para los miembros de la familia y asegúrate de que todos sepan cómo llevar las mascotas y los suministros necesarios al lugar designado

Si vives en un área donde la probabilidad de que ocurra un evento catastrófico parece probable, ten en cuenta que los planes de emergencia implementados por personas inteligentes sin duda salvarán a miles de personas, así como a sus mascotas. Existen muchas formas en que puede ocurrir un desastre, como tormentas tropicales, terremotos, inundaciones, tornados, incendios y deslizamientos de tierra, los cuales pueden golpear con poca advertencia.

Han ocurrido desastres sin precedentes en numerosos lugares de los Estados Unidos. El volcán Kilauea entró en erupción en la isla más grande de Hawai en 2018, liberando gases debilitantes en la lava, seguido de un terremoto de 4.4 en la escala de Richter.

Tres meses más tarde, la tormenta tropical Lane barrió la isla, acompañada por más de 51 pulgadas de lluvia, que luego provocó deslizamientos de tierra. La serie de desastres destruyó hogares y desplazó al menos a 1700 personas, así como a sus mascotas.

Las tormentas tropicales no son las únicas que pueden causar inundaciones. Las inundaciones de las fuertes lluvias azotaron las calles de la histórica ciudad de Ellicott, Maryland, a 30 minutos al oeste de Baltimore, tanto en 2016 como en 2018, y se perdieron vidas humanas en ambas ocasiones.

Los residentes dijeron que el agua subió y se llevó casas y negocios, con un nivel que llegaba desde los tobillos hasta la cintura en minutos. En el pánico que se produce en tales desastres que amenazan la vida, las mascotas, desafortunadamente, se ven obligadas a valerse por sí mismas.

Preparación de una "bolsa de supervivencia" para tus mascotas

Tener un plan establecido puede marcar la diferencia al responder a una emergencia que requiera que abandones tu hogar, especialmente a corto plazo. Si tienes una mascota, estar preparado para cualquier cosa significa prepararse para tu bienestar y el de los miembros de tu familia humana.

Algo tan simple como ayudar a desensibilizar a tu mascota al equipo al que no está acostumbrado, como salvavidas, transportadores de mascotas, cinturones de seguridad y bozales, no solo podría hacer que la evacuación sea menos estresante, sino que también salvará vidas cuando cada segundo cuente.

Estos son algunos consejos de The Bark para prepararte de manera proactiva en caso de que alguna vez necesites "una bolsa de supervivencia" con tus mascotas:

1. Investiga si hay refugios temporales para mascotas en tu área. Una de las primeras cosas que debes saber es si puedes ir al refugio con tu mascota, ya que los refugios diseñados para humanos solo aceptan animales de servicio. Una cosa que puedes hacer es averiguar si tu área ya tiene sitios designados donde se establecerán refugios temporales para animales.

2. Prepara una "bolsa de supervivencia" para tu mascota. Cualquier persona que se encuentre en casa cuando surja una emergencia debe poder acceder rápidamente a los suministros de "supervivencia" necesarios tanto para ellos como para sus mascotas. Dichos artículos ya deberían estar embalados y listos para usar.

The Bark sugiere tomar un galón de agua por día para cada perro de tamaño mediano o grande, un recipiente hermético con suficiente comida para el tiempo que sea necesario, ya sea tres días o dos semanas, y un abrelatas manual (si es necesario).

Además de cualquier medicamento para mascotas, incluye una bolsa de registros veterinarios a prueba de humedad, así como una foto familiar con tu mascota como prueba de propiedad. Los artículos imprescindibles para donde quiera que vaya tu mascota son: un plato plegable, bolsas para desechos, una pequeña manta, correa y collar. Además, The Bark agrega:

“Considera almacenar suministros en varios lugares en caso de que no se puedan recuperar cuando el suelo tiemble, las llamas se eleven o el lodo se deslice. Colocar los elementos dentro, pero cerca de una pared exterior, permitirá un acceso más fácil en caso de que los edificios colapsen y sea necesario buscar entre los escombros para llegar a los suministros.

Almacenar artículos duplicados en tu automóvil u oficina es una buena idea, al igual que colocar una batería o radio con energía solar, zapatos con suela de goma y una linterna cerca de tu cama".

Publicidad
Clic aquí para obtén acceso a la guía GRATUITA de la Dra. Becker para vencer las alergias estacionales de las mascotas.Clic aquí para obtén acceso a la guía GRATUITA de la Dra. Becker para vencer las alergias estacionales de las mascotas.

El desastre puede ocurrir en cualquier lugar

En 2019, California experimentó terremotos graves y cientos de réplicas. Aunque no se produjeron daños exorbitantes, los cortes de energía y los incendios podrían haber causado muchos más daños, y no hay garantía de que la próxima vez no sea peor.

Alaska, Arizona, California, Colorado, Idaho, Montana, Nuevo México, Nevada, Oregón, Utah, Washington y Wyoming han sido estados afectados por incendios forestales desde el año 2014, según las Estadísticas de incendios forestales monitoreadas por el Servicio de Investigación del Congreso, que señala:

"Se producen más incendios forestales en el Este (incluidos los estados centrales), pero los incendios forestales en el Oeste son más grandes y queman más superficie. En 2018, casi 36 200 incendios quemaron 1.7 millones de acres en el Este, en comparación con casi 22 000 incendios forestales que quemaron más de 7.0 millones de acres en el oeste".

Al menos 43 personas murieron en las Carolinas cuando ocurrió el huracán Florence en 2018. A raíz de ese desastre, voluntarios del sur de los Estados Unidos se unieron para ayudar a reunir a las mascotas con sus familias. Las mascotas por miedo pueden escapar o perderse. El escritor de noticias de NPR Brian Mann declara:

“Hay muchas razones por las que las mascotas se separan de sus dueños" Debido al miedo por Florence, algunas personas abandonaron a sus mascotas. Algunos refugios que acogen a personas no aceptan perros ni gatos. Otras mascotas simplemente se pierden en la confusión.

Grupos voluntarios y sin fines de lucro fuera de la región ayudan a aliviar la presión al acoger a cientos de animales que ya están en refugios listos para su adopción, incluso antes de que Florence golpeara".

Mann explicó que muchas organizaciones de rescate tienen el objetivo de reunir a las mascotas con sus familias después de eventos catastróficos, pero no siempre es posible. En tales casos, la siguiente tarea que tienen los trabajadores de los refugios es encontrar personas dispuestas a aceptar mascotas sin hogar, incluso si los "emparejamientos" se realizan con familias de acogida o nuevos propietarios en partes distantes de los Estados Unidos.

Según Newsweek, Tony Alsup, un camionero de Tennessee, fue aclamado como un héroe después de conducir un autobús escolar a cuatro refugios en Carolina del Sur para recoger 53 perros y 11 gatos antes de que ocurriera lo peor del huracán. Alsup comentó que sacar a las mascotas (así como a las personas) del posible desastre es mejor que lamentar que no lo hayas hecho. Añadió: "No seas alguien que piense que es mejor tener suerte que estar a salvo".

The Bark también señala: "¡Prepararse para lo peor puede evitar que ocurra lo peor!"

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario