Los 20 mejores consejos para tener una mascota saludable Los 20 mejores consejos para tener una mascota saludable

ADVERTISEMENT

6 preguntas para hacer antes de adoptar un perro de refugio

Análisis escrito por Dra. Karen Shaw Becker
adoptar a un perro de refugio

Historia en Breve -

  • Si piensas en agregar un perro a tu familia, espero que consideres la opción de adoptar un perro de un refugio o de una organización de rescate local
  • Las preguntas que los posibles adoptantes deben hacer incluyen si el perro que les interesa ha sido sometido a pruebas de comportamiento o si tiene antecedentes de maltrato
  • También es importante conocer la atención veterinaria que ha recibido el perro y el tipo de alimento que consume

Si piensas en agregar una mascota a la familia, te invito a que visites los refugios y organizaciones de rescate de tu zona y consideres la opción de adoptar a un perro adulto. En general, los cachorros encuentran un hogar muy rápido, pero los perros adultos, incluyendo los adultos mayores, tienen más dificultades para encontrar un nuevo hogar. Existen muchos animales maravillosos que esperan nuevos hogares y espero que cada persona considere primero la opción de buscar perros sin hogar en su área.

6 preguntas para hacer antes de adoptar una mascota de refugio

1. ¿Conoces el comportamiento del perro que consideras adoptar? La mayoría de los refugios y organizaciones de rescate realizan pruebas básicas de comportamiento como parte de la evaluación de los animale. Saber qué tipo de pruebas le realizaron y sus resultados te ayudará con su entrenamiento si decides llevarlo a casa.

Algunos refugios realizan evaluaciones de comportamiento muy completas que proporcionan información que puede ayudarte a determinar si el perro es adecuado para tu estilo de vida.

Una evaluación de comportamiento y temperamento puede determinar el nivel de sociabilidad con otras mascotas, su grado de independencia y si es más adecuado para un hogar con niños o solo para adultos.

2. ¿Cuál es la historia del perro? ¿Cómo terminó en el refugio? ¿Lo recogieron de la calle o lo entregó su dueño anterior? En términos generales, el comportamiento del perro callejero puede diferir del de una mascota familiar abandonada.

Esta información es importante para tener una mejor comprensión del comportamiento y de las necesidades de entrenamiento de tu nuevo perro.

3. ¿Qué atención veterinaria ha recibido? La mayoría de las organizaciones de adopción de animales se encargan de que un veterinario los revise antes de que ingresen al proceso adopción. Los propietarios adoptivos generalmente reciben documentos que detallan la atención médica que recibió el animal mientras se encontraba en el refugio.

Muchos refugios recomiendan que los nuevos propietarios lleven a su mascota a un veterinario para un examen dentro de un número específico de días a partir de la fecha de adopción. A veces, los veterinarios locales trabajan con los refugios para proporcionar los exámenes sin costo.

Si crees que tu perro recibió un tratamiento médico excesivo en el refugio, sugiero que hagas una cita con un veterinario holístico o integrador que pueda recomendar un protocolo de desintoxicación para ayudar a que su cuerpo recupere el equilibrio.

4. ¿El perro sufrió algún maltrato? Si sabes o sospechas que un perro adulto fue maltratado, es importante tener en cuenta dos cosas: no debes esperar un cambio en él de la noche a la mañana, y no debes contar con un cambio completo en su nivel de confianza o comportamiento.

Se necesita tiempo para ayudar a un animal maltratado a que tenga menos miedo y vuelva a desarrollar la confianza en los humanos. Con conocimiento, trabajo arduo y compromiso, una mascota que sufrió maltrato se puede transformar en un miembro muy querido de tu familia.

Aquí hay algunas pautas generales para crear un ambiente seguro para un perro que sufrió maltratos:

Haz que se sienta bienvenido, amado y comunícate de forma clara con él

No lo obligues a nada, permite que se adapte a su familia y vida nueva a su propio ritmo; proporciónale un lugar seguro donde pueda estar solo cuando lo desee

Protégelo de sus miedos

Crea oportunidades para que tenga éxito y fortalezca su confianza

Proporciónale una alimentación nutricionalmente óptima y específica para su especie, y asegúrate de que realice mucha actividad física

Rehabilitar a una mascota maltratada puede presentar desafíos, porque estos animales han estado expuestos a cosas negativas que tal vez no puedan desaprender, a pesar de hacer sus mejores esfuerzos. Pero es importante ser optimista, porque puedes hacer un cambio en su vida.

5. ¿Cuáles son los pasos involucrados en la adopción? Los refugios y los grupos de rescate varían cuando se trata de examinar a las posibles familias adoptivas. Por ejemplo, algunos refugios permiten que los adoptantes se lleven a su nueva mascota a casa de inmediato. Otros requieren que esperes hasta que el animal esté esterilizado o castrado, desparasitado y vacunado en el refugio.

Algunas organizaciones requieren inspecciones del nuevo hogar antes de liberar una mascota; otros requieren que los adoptantes lleven a los miembros y a las otras mascotas de la familia para que se conozcan antes de que finalice la adopción.

6. ¿Qué comida ha consumido tu nuevo perro? Algunos refugios envían a las mascotas recién adoptadas a casa con una provisión de los alimentos que han consumido, pero si este no es el caso con tu próximo perro, pregunta de qué se alimenta en el refugio y continúa con el mismo tipo de alimento por lo menos una o dos semanas en casa.

Es probable que quieras hacer un cambio a un alimento diferente, de preferencia una alimentación cruda o ligeramente cocida, nutricionalmente óptima y adecuada para su especie, pero no es necesario que ocurra desde el primer día. Todo en la nueva vida de tu compañero será un poco abrumador y estresante al principio, por lo que es mejor no hacer un cambio repentino en la alimentación.

Publicidad
Clic aquí para los 20 mejores consejos para tener una mascota saludableClic aquí para los 20 mejores consejos para tener una mascota saludable

10 razones para adoptar a un perro adulto de refugio

  1. Adoptar un perro de un refugio donde los sacrifican en cierto tiempo, salva literalmente una vida. Adoptar de un refugio donde no los sacrifican libera espacio para otro perro que espera un hogar para siempre.
  2. Cada perro que no se compra en una tienda de mascotas o en un criadero, es un voto en contra de la cría irresponsable con fines de lucro. Cuando la demanda y oferta de perros criados en fábricas de cachorros se acabe, los operadores de fábricas y otros proveedores de cachorros se verán obligados a encontrar otros "pasatiempos".
  3. Existen muchos perros adultos que puedes elegir en la mayoría de los refugios. Machos, hembras, de diferente forma, tamaño, color de pelaje y mezcla de razas. Si buscas un perro de raza pura, asegúrate de revisar los refugios locales y las organizaciones de rescate.
  4. Si no encuentras la mascota que buscas, considera en ampliar tu búsqueda. Esto es fácil de hacer con servicios en línea como Petfinder. Si encuentras un perro que te gustaría adoptar, pero que está en otra ciudad, comunícate con el refugio para ver si es posible adoptarlo y qué medios de transporte están disponibles.
  5. La mayoría de los refugios cobran una tarifa nominal por adoptar una mascota, una tarifa que es más baja de lo que pagarás en un criadero o tienda de mascotas. Eso te permitirá tener un poco de dinero extra para comprar suministros esenciales y algunas golosinas para tu nuevo amigo canino. Y no olvides reservar un poco de dinero para esa importante visita de bienestar con el nuevo veterinario de tu mascota.
  6. Cuando adoptas un perro adulto, lo que ves es lo que obtienes en términos de tamaño, color de pelaje y temperamento básico. Es posible que ya esté entrenado para estar en la casa y conozca comandos básicos de obediencia como sentarse, quedarse quieto y acostarse.
  7. Muchos refugios y grupos de rescate hacen evaluaciones de cada animal para determinar cosas como el temperamento, si el perro es sociable con otras mascotas y niños, si está entrenado para estar en casa, sabe de obediencia, etc. Otro beneficio para las familias adoptivas es que muchas de estas organizaciones también tienen recursos disponibles para entrenar a las mascotas y ayudar a los propietarios a lidiar con los problemas emocionales o de comportamiento de su nuevo perro.
  8. Si tienes hijos y el nuevo perro de refugio le pertenecerá a un niño, puedes buscar a uno que se adapte a una persona joven. Puedes enseñarles compasión y responsabilidad a tus niños, así como mostrarle lo maravilloso que es proporcionar un hogar a un perro.
  9. Una mascota adulta puede ser un compañero maravilloso para una persona mayor. Muchos perros adultos y de mediana edad requieren menos esfuerzo físico y atención que los animales más jóvenes.
  10. Un perro adoptado puede enriquecer tu vida de muchas formas. El amor incondicional y la aceptación de un perro pueden aliviar la depresión, soledad, bajar la presión arterial y darte una razón para levantarte por la mañana. Un perro que adora caminar o correr al aire libre puede ser el incentivo que necesitas para hacer ejercicio de forma regular.

Como muchos padres adoptivos pueden atestiguar, un perro adulto rescatado entiende que le salvaste la vida. A menudo, el vínculo que se forma entre los perros de refugio y sus nuevos dueños es muy cercano y duradero. 

+ Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario