¡Porque tú lo pediste! Los 3 mejores alimentos procesados para mascotas

Historia en Breve

  • El mejor alimento comercial que puedes comprar estará en la sección de productos congelados de las tiendas o boutiques para mascotas
  • Si por alguna razón no puedes o no deseas ofrecerle a tu mascota alimentos crudos y biológicamente apropiados, la siguiente mejor opción es el alimento enlatado
  • Si no puedes o no quieres ofrecerle alimentos crudos o enlatados, la mejor opción es el alimento crudo deshidratado

Desde que escribí el artículo “Del mejor al peor — mi nueva lista de los 13 alimentos para mascotas”, muchos de ustedes me han solicitado que redacte una lista detallada de los mejores alimentos para mascotas que se encuentran disponibles en el mercado. "¿Cuál es el mejor alimento que le puedo ofrecer a mi mascota?"

Mi respuesta es que no existe un mejor alimento para tu mascota. Pero mientras le ofrezcas una alimentación variada y apropiada para su especie, estará mejor alimentado.

Para darte una idea de los diferentes tipos de alimentos para mascotas que se encuentran disponibles en el mercado en la actualidad, visite una boutique para mascotas en Madison, Wisconsin conocida como “Bad Dog Frida”. Los dueños de la tienda me abrieron sus puertas y me permitieron realizar un recorrido por la tienda para aprender cómo elegir los mejores alimentos para mascotas.

Primero visitamos la sección del congelador para ver los alimentos crudos

El mejor alimento comercial que puedes ofrecer a tu mascota estará en la sección de productos congelados de las tiendas o boutiques para mascotas.

Una de las razones por las que no encontrarás congeladores en la mayoría de las tiendas de mascotas es porque hay poca información sobre la venta de alimentos crudos. Algunas tiendas grandes como Petco y PetSmart pueden ofrecer alimentos congelados o refrigerados, pero no cuentan con el personal capacitado para ayudar a las personas a comprender las ventajas y desventajas de los alimentos crudos.

No solo es más fácil encontrar alimentos crudos en las boutiques para mascotas, sino que el personal de estas tiendas tienen la experiencia necesaria para ayudarte a tomar buenas decisiones sobre qué alimentos serían la mejor opción para tu mascota.

Cuando se trata de alimentos crudos, congelados y preparados de manera comercial, encontrarás una amplia variedad de marcas, sabores y fuentes de proteínas. El tipo de alimento crudo que decidas ofrecerle a tu mascota dependerá de lo que coma.

Si planeas hacer una transición de croquetas a alimentos crudos, primero comienza con alimentos enlatados y luego introduce alimentos crudos a base de pollo que tengan un sabor similar al de las croquetas a base de pollo.

Una de las primeras cosas que necesitas buscar en una bolsa de alimentos es la certificación de la AAFCO (para Estados Unidos). Esto significa que ha sido aprobado por la Asociación Americana de Funcionarios de Control de Alimentos como alimento equilibrado para todas las etapas de la vida de una mascota.

Otra cosa que debes verificar es el análisis garantizado, en especial sobre el contenido de grasa. Las alimentaciones crudas pueden ser muy bajas o altas en grasas. Si tienes un bóxer o un pointer bajo de peso, te recomiendo ofrecerle un alimento crudo alto en grasa.

Pero si tu mascota padece obesidad o alguna afección médica como pancreatitis, debes elegir un alimento crudo bajo en grasa.

Alimentos enlatados de excelente calidad

Si por alguna razón no puedes ofrecerle una alimentación cruda que sea biológicamente apropiada, te recomiendo elegir los alimentos enlatados.

Los alimentos crudos contienen cerca de un 70 % de agua, mientras que la carne se encuentra en su estado natural. Los alimentos enlatados contienen entre 70 y 80 % de agua, mientras que las carnes son procesadas (cocinadas) y siguen siendo una opción más saludable que las croquetas.

Lo primero que tienes que buscar en la etiqueta de un alimento enlatado, es la proteína como primer ingrediente. Si hay granos en la fórmula, deben ser granos enteros.

No recomendamos ofrecer carbohidratos a las mascotas, en especial si están saludables. Ahora, si tu gato tiene problemas renales o tu perro sufre de insuficiencia hepática, debes ofrecerle una pequeña cantidad de granos para compensar las proteínas. Las mascotas con insuficiencia renal y hepática no pueden procesar la proteína enlatada de manera eficiente.

Pero hoy estoy hablando de mascotas saludables. Necesitan una buena cantidad de proteínas y pocos o ningún carbohidrato.

Por lo tanto, es necesario que la etiqueta muestre la carne entre los dos primeros ingredientes, seguida de fuentes saludables de verduras y frutas. Recuerda, el orden de los ingredientes es importante.

Esta etiqueta (en el video) enumera los ingredientes de la siguiente manera:

Carne de pollo sin hueso o piel

Agua suficiente para el procesamiento (esto siempre estará en la parte superior de la lista de alimentos enlatados)

Salmón

Calabaza

Tomate

Chícharo

Batatas

Aceite de semilla de girasol

Las verduras mezcladas con la carne hacen que esta fórmula sea biológicamente apropiada. Esta es una opción mucho mejor que un alimento que contiene proteínas divididas, proteínas no identificadas, granos fraccionados divididos o trozos y partes de vegetales y frutas. Buscamos alimentos enteros en la etiqueta de un alimento enlatado de buena calidad.

Esta lata también dice que no contiene granos. “Producido con los mismos ingredientes que se utiliza en los productos para humanos”.

Lo que esto significa es que la fórmula no contiene granos y aunque el alimento no está aprobado para el consumo humano, los ingredientes sí lo están. Eso es lo que quieres ver en una etiqueta de alimento enlatado para mascotas.

Publicidad
Clic aquí para aprende másClic aquí para aprende más

Alimentos crudos deshidratados

Si no puedes ofrecerle alimentos crudos o enlatados, una buena opción es el alimento crudo deshidratado. Deshidratado significa que está seco, pero solo hasta que añades agua tibia. Luego se convierte en un alimento biológicamente apropiado con aproximadamente 70 % de agua (o más, si añades más).

Crudo deshidratado significa que el alimento no se ha procesado a altas temperaturas y, en muchos casos, sigue conservando su valor nutritivo. Crudo deshidratado en realidad no es crudo. Los alimentos crudos se descomponen si los dejas a temperatura ambiente, pero ese no es el caso con los crudos deshidratados.

El alimento crudo deshidratado es una buena opción intermedia para las mascotas que están haciendo la transición de croquetas a alimentos crudos, o para los dueños de mascotas que no desean darles alimentos crudos o enlatados.

También me gusta este tipo de alimentos por su digestibilidad y por las diferentes fuentes de proteínas disponibles, como pavo, carne de res, pollo y pescado. Cuando le añades agua, adquiere la consistencia de una papilla. Por lo tanto, es ideal para animales que se recuperan de una cirugía gastrointestinal.

Se lo recomiendo a las personas que desean ofrecer una alimentación sin granos pero que no se sienten cómodos con la carne cruda. También lo recomiendo como un alimento de transición para mascotas que están saliendo de una dieta blanda por un problema gastrointestinal o pancreatitis.

Como saben los lectores de mi boletín de Mascotas Saludables, recomiendo ofrecer una amplia variedad de alimentos a las mascotas. Me encanta la idea de mezclar diferentes variedades de alimentos crudos, enlatados y deshidratados crudos.

Es necesario que la marca que selecciones esté aprobada por la AAFCO para todas las etapas de la vida de tu mascota para asegurarte de que sea nutricionalmente completa.

Recuerda revisar la etiqueta de los ingredientes en cada bolsa, caja o lata de alimentos. Esta caja de alimento deshidratado (en el video) contiene los siguientes ingredientes:

Pavo deshidratado

Linaza orgánica

Papas

Apio

Espinacas

Zanahoria

Coco orgánico

Manzanas

Algas orgánicas

Huevos

Plátanos

Estos son excelentes en su forma natural. No se puede obtener una mejor calidad cuando se trata de ingredientes preparados. Esta marca también está aprobada por la AAFCO, lo que significa que es segura y equilibrada para todas las etapas de la vida. También se fabrica en los Estados Unidos.

Croquetas

Entonces, para resumir, los alimentos crudos son la opción más apropiada para tu mascota en términos biológicos y de especies.

Los siguientes son los alimentos enlatados de alta calidad o crudos deshidratados, los cuales deben ser ricos en humedad y sin granos.

Las croquetas ocupan el último lugar de la lista.

En “Bad Dog Frida” y otras tiendas especializadas de alimentos apasionadas por la nutrición de las mascotas, se enfocan en los alimentos apropiados para las especies, incluyendo las croquetas. Pero las croquetas son las ultimas en la lista porque carecen de contenido de humedad.

Las croquetas contienen cerca de un 12 % de humedad. Eso es menos del 70 al 80 % que contienen los alimentos crudos, enlatados y crudos deshidratados. Los gatos y los perros que consumen croquetas durante toda su vida a menudo experimentan un estrés orgánico importante, en especial en los riñones.

Muchos dueños de mascotas creen que las croquetas limpian los dientes de las mascotas. Eso no es verdad. Las croquetas no limpian los dientes de tu mascota.

Entonces, lo que limpia los dientes de las mascotas son los alimentos densos en huesos, roer huesos, o lavarle los dientes. Las croquetas no tienen esta consistencia, mientras que la mayoría de ellas son solo carbohidratos. Contienen granos que tu mascota no necesita y que promueven la placa y el sarro.

Considera que todas las fórmulas de las croquetas contienen algún tipo de almidón, como tapioca, harina de papa o harina de chícharo. Tiene que haber algún tipo de almidón o gluten para aglutinarla, con el fin de hacer la croqueta. Por lo que, aunque no contienen granos, no significa que no contienen carbohidratos.

La etiqueta de esta bolsa (que se encuentra en el video) enlista los siguientes ingredientes:

Harina de salmón (la harina de huesos es carne a la que se le ha eliminado la humedad. Entonces, la harina de salmón es salmón deshidratado y molido)

Harina de arenque

Papa rojiza

Pescado blanco sin hueso

Batatas

Chícharos

Aceite de salmón

Entonces, los primeros seis ingredientes son pescado y papas, que son alimentos enteros. Todo el pescado está entero, mientras que la batata y los chícharos también están enteros. Estas son las croquetas más saludables que podrás encontrar.

+ Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario