Nueve formas de celebrar a tu compañero canino

como celebrar a tu companero canino

Historia en Breve

  • Hoy es un buen día para llenar de amor y celebrar a los cachorros, así como recordarles a las personas cuántos de ellos necesitan ser rescatados cada año
  • Existen diversas maneras en las que puedes celebrar este día con tu cachorro (o perro adulto) tales como llevarlo al parque canino o regalarle un juguete nuevo
  • En caso de que aún no tengas un perro o desees tener más de los que ya son parte de tu familia, sería increíble que adoptes a tu amigo peludo en el refugio más cercano o en alguna organización de rescate

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y existen diversas razones detrás de esto. Los compañeros caninos no desean nada más que estar contigo, pueden escucharte durante horas sin decir una palabra y, por increíble que parezca, saben distinguir cuándo te sientes preocupado o triste y en ese momento te acompañan y te prestan aún más atención.

Es natural que algunos perros sean más amigables que otros; sin embargo, cuando se les brinda amor, es evidente cuán felices se sienten cuando su dueño llega a casa y les dedica tiempo, juega con ellos, los acaricia o simplemente haciéndoles saber que son tan importantes para él como él para ellos. Saltar, lamerte y menear la cola o todo el cuerpo, son algunas de las cosas que los perros suelen hacer cuando se sienten a gusto en tu compañía.

Según el sitio web Mom.com, "los perros son prácticamente una subespecie de los lobos, quienes son criaturas muy sociables que viven en manadas, por lo que nuestros perros también son así de forma innata".

Es de vital importancia tener presente que cuando tienes un perro, el papel que juegas en su vida es evidente: para él eres la persona más importante del mundo. Ese rol hace que prefiera tener una amistad con un humano en lugar de irse con la manada. Además de eso, "desea que tú lo orientes, lo apruebes, lo acompañes y le muestres cariño y él hará lo mismo contigo siempre que sea posible".

Maneras de festejar a tu cachorro (o perro adulto)

Adopta a tu siguiente cachorro en algún refugio local u organización de rescate. Alternativas: ofrece tu ayuda como voluntario en refugio local para pasear a uno de los perros o jugar con él, limpiar jaulas o llevar a cabo alguna otra cosa que necesiten. Haz donaciones de mantas, alimento y juguetes, entre otros artículos que sean necesarios en organizaciones de bienestar animal.

Organiza una manifestación pacífica frente a la tienda de mascotas de tu comunidad que vende cachorros de granjas industriales. Alternativa: Solicita por escrito a tu gobernador que brinde su apoyo para que se prohíban las fábricas de cachorros en tu estado (más adelante encontrarás más información acerca de cómo puedes contribuir a que las fábricas de cachorros dejen de operar).

Dedica tiempo a tomarle fotos a tu cachorro. Alternativa: contrata un fotógrafo profesional de mascotas para que haga una sesión de fotos divertida o pide a un pintor que haga un retrato de tu cachorro para capturar la magia tan efímera que caracteriza a los perros.

Ayuda a algún vecino enfermo u adulto mayor a pasear a su amigo peludo.

Compra un juguete nuevo y divertido para tu cachorro (o dos, o cinco). Alternativa: cómprale un arnés o un collar y una correa de moda.

Una vez que cuente con todas sus vacunas, llévalo a un parque canino donde pueda divertirse a la vez que hace un poco de ejercicio. Alternativa: llévalo a la playa.

Cepíllalo para eliminar el exceso de pelo. Alternativa: dale un masaje o un tratamiento en un spa holístico.

Enséñale un truco nuevo, como mínimo. Alternativa: dedica unos minutos a practicar con él los comandos que ya conoce.

Inscríbelo a una clase de olfateo o "trabajo de nariz". Elabora en casa algunos juegos que le permitan fortalecer su salud mental.

Publicidad
Clic aquí para aprende másClic aquí para aprende más

5 maneras de acabar con las fábricas de cachorros

1. Evita comprar perros a algún vendedor en línea o en tiendas de mascotas, ya que la mayoría de su "inventario" proviene de fábricas de cachorros. Recuerda que comprar un cachorro de una tienda de mascotas perpetúa el ciclo de reproducción. Las fábricas de cachorros cerrarán sus puertas si las personas dejan de comprarle a las tiendas de mascotas.

También evita comprar sus suministros en tiendas que lucran con la venta de cachorros. Tal como explica la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA, por sus siglas en Inglés):

"Los consumidores son el factor más importante en la lucha contra las fábricas de cachorros. La forma más efectiva de detener la demanda de cachorros es convencer a los consumidores de que no adquieran perros ni suministros de las tiendas que venden cachorros".

fábricas de cachorros

2. Evita la compra impulsiva de una mascota. Aceptar la responsabilidad de cuidar a un ser vivo que dependerá totalmente de ti no es algo sencillo. Es una decisión que requiere reflexión, investigación, planificación y preparación.

Es necesario resistir la tentación de comprar un cachorro que se vende en el centro comercial, a través de Internet, o en la parte trasera de un carro, aunque sea muy lindo. No ayudes a que las fábricas de cachorros poco éticas se mantengan en el negocio.

3. Si quieres comprar un cachorro de raza pura, trata de adquirirlo de un criador local con buena reputación. Asegúrate de verificar sus antecedentes y referencias. Revisa cuidadosamente el contrato de venta. Un criador de buena reputación conocerá y entrevistará a cualquier persona interesada en comprar un cachorro, y se sentirá orgulloso de mostrarle a los padres, su entorno de vida y registros médicos. Es por eso que no encontrarás criadores responsables que vendan en tiendas de mascotas.

Visita las instalaciones de un criador. Ve por ti mismo las condiciones en las que nació y creció el cachorro. También conoce a los padres (o por lo menos, a la madre). Empieza a sospechar si el criador no te muestra las condiciones de vida en un establo, edificio o alguna parte de la casa. Fuentes adicionales:

Cómo encontrar a un criador responsable (Sociedad Humana de los Estados Unidos)

Encuentra un buen criador de perros (Dogtime.com)

Lista de criadores que ofrecen alimentos crudos y pocas vacunas

Dr. Becker's Prospective Breeder Questionnaire, cuestionario para determinar la salud de los cachorros con los que cuenta un criador.

4. Toma medidas contra las fábricas de cachorros al apoyar y recomendar las leyes que regulen la cría y venta de animales en tu ciudad, condado o estado. Ofrece tu tiempo o talento, o dona a organizaciones, incluyendo el Instituto de Bienestar Animal y el Fondo de Defensa Animal.

Contacta a tus legisladores estatales y federales para darles a conocer tus preocupaciones sobre la realidad de las fábricas de cachorros. Exígeles que promulguen una legislación que garantice que los perros sean criados en entornos saludables.

Informa a una agencia local sobre los criadores poco éticos o fábricas de cachorros en tu área y realiza un seguimiento para ver qué medidas se han tomado.

5. Adopta a tu próximo cachorro o perro de un refugio local u organización de rescate. En los Estados Unidos, existen millones de mascotas maravillosas que esperan un hogar, por lo que te sentirás bien al saber que estás salvando una vida.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario