Protege a tu perro de los fuegos artificiales que le provocan estrés

tips de seguridad para el 4 de julio

Historia en Breve -

  • Hoy es 4 de julio y es el momento de hacerles un breve recordatorio a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener a sus animales de compañía sanos y salvos durante la temporada festiva
  • Seguir estas sencillas recomendaciones de seguridad para el 4 de julio, te garantizará que tu peludo miembro de la familia esté en casa, feliz y saludable al siguiente día

Por la Dra. Karen Shaw Becker

¡Feliz 4 de julio! ¡Con suerte, tú, tus amigos y familiares disfrutarán de un maravilloso día festivo!

He aquí un breve recordatorio para ayudarte a convertir los días festivos en un momento sano y seguro para los peludos miembros de la familia. Un poco de planificación y preparación mantendrá a tu mascota cómoda y feliz durante las celebraciones.

Los dueños de mascotas deben saber esto--¡La mayoría de los perros y gatos ODIAN los fuegos artificiales!

Las exhibiciones profesionales de fuegos artificiales podrían ser estresantes y atemorizantes para los animales, por lo tanto, no te recomiendo llevar a tu mascota. Por lo general, incluso los perros que son tranquilos podrían asustarse y desorientarse por el ruido, luces y multitudes durante la exhibición de fuegos artificiales.

Sin duda, no querrás asustar a tu mascota ni ponerla ante una situación en la que pueda escapar o volverse agresiva debido al miedo.

Incluso las mascotas que se quedan en casa podrían manifestar pánico hacia el fuerte ruido que parece eterno durante la noche del 4 de julio. Tu perro o gato tiene mejor sentido del oído que tú, por lo que los sonidos fuertes y repentinos podrían ser especialmente perturbadores. Y eso se duplica si tu mascota es de edad avanzada.

Si tu celebración del 4 de julio incluye fuegos artificiales en el jardín, asegúrate de que tu mascota esté a salvo en el interior de la casa con mucho tiempo de antelación. Los fuegos artificiales podrían provocar quemaduras graves y otras lesiones, y los fuegos artificiales que no son utilizados contienen sustancias potencialmente tóxicas, como el nitrato de potasio y arsénico.

Algunos signos de que tu mascota tiene miedo a los fuegos artificiales u otros ruidos fuertes incluyen a los temblores, vocalizaciones (ladridos o aullidos), babeo excesivo, búsqueda de un lugar para esconderse, o intentos de escape.

¿Cómo evitar perder una mascota el 4 de julio?

Coloca algún tipo de identificación en tu mascota En caso de que tu mascota se pierda durante todo el caos y conmoción de las reuniones de los días festivos, asegúrate de que pueda ser identificado con un collar o etiqueta de identificación con datos actualizados, tatuaje permanente o microchip.

Aun si sientes que no hay ninguna posibilidad de que tu perro o gato pueda escapar, es mejor estar seguro que lamentarlo.

Todos los años, el 5 de julio, muchos perros aparecen a millas de distancia de sus casas--asustados, desorientados, exhaustos y deshidratados. Y los refugios para animales alrededor de los Estados Unidos tienen una afluencia de "perros del 4 de julio", que escaparon durante los fuegos artificiales de las celebraciones.

No permitas que tu mascota se encuentre en el exterior, especialmente después de que oscurezca. Si el espectáculo de fuegos artificiales estará visual y auditivamente al alcance de tu mascota, intenta resguardarla en una habitación sin ventanas.

Establece un refugio seguro con su cama, uno o dos juguetes y algunos premios. Enciende el televisor, radio o algún tipo de música que pueda servir para atenuar el ruido del exterior.

Si es posible, deja a alguien en casa con tu mascota, pero sin importar lo que decidas hacer, no la dejes sola al aire libre. Ya que si se asusta, aun cuando el jardín este cercado, eso no podrá mantenerla a salvo.

Algunos perros han resultado lesionados al hacer intentos para escapar del jardín ocasionados por el pánico, y los que lo logran podrían huir, son golpeados por un automóvil o robados por algún desconocido.

6 típicos peligros para las mascotas durante el 4 de julio

1. Cerillos, líquido del encendedor y parrilla para asar carne: Algunos cerillos contienen clorato, una sustancia que podría dañar sus células sanguíneas, afectar su respiración e incluso causar alguna enfermedad renal. El fluido para encendedores podría irritar la piel de tu mascota, y si lo ingiere causarle malestar gastrointestinal (GI) y depresión del sistema nervioso central.

Inhalar el líquido del encendedor podría causarle dificultades respiratorias y neumonía por aspiración. Consumir el contenido del recolector de grasa de la parrilla es una típica causa de pancreatitis en perros durante la temporada de verano, por lo tanto, debes asegurarte de mantener al tuyo alejado de la parrilla.

2. Citronela: Siempre debes mantener los aceites, espirales para insectos y velas de citronela fuera del alcance de tu perro o gato. Consumirlos podría causarles irritación estomacal, vómitos y neumonía secundaria por aspiración, así como posibles síntomas en el sistema nervioso central de las mascotas.

3. Ciertos tipos de alimentos para humanos: Aun cuando tu mascota tenga una alimentación variada y tracto digestivo flexible, es mejor mantener la fiesta y los asados fuera de su alcance.

Durante los días festivos, debes proporcionarle a tu perro o gato su alimentación habitual, y tener especial cuidado de evitar que los miembros de cuatro patas de la familia consuman ciertos alimentos para humanos posiblemente tóxicos, como el chocolate, café, cebolla, uvas, pasas y masa de pan.

4. Alcohol: Mantén todas las bebidas para adultos fuera del alcance de tu mascota, y asegúrate de que tus invitados hagan lo mismo. El alcohol es tóxico para los perros y gatos. En función de la cantidad que ingiera, tu mascota podría llegar a estar muy intoxicada, débil, deprimida, e incluso comatosa. La intoxicación severa por alcohol podría provocar la muerte por insuficiencia respiratoria.

5. Disfraces y joyas brillantes: No permitas que tu mascota tenga acceso a joyería brillante, ya que si la consume podría causarle babeo excesivo, irritación gastrointestinal, y posible obstrucción intestinal. También, debes pensarlo dos veces antes de vestir a tu mascota para el 4 de julio.

A menos que tu perro (o incluso menos probable, a tu gato) le guste estar disfrazado, no lo fuerces. Asegúrate de que todo lo que le pongas a tu mascota esté cómodamente flojo y no restrinja su movimiento de ninguna forma.

También, debes recordar que es julio y tu mascota podría sobrecalentarse fácilmente, incluso aunque no tenga puesto un disfraz.

6. Repelente de insectos y protector solar para humanos: Asegúrate de utilizar un protector solar diseñado específicamente para perros y gatos, y no productos hechos para humanos. Si tu mascota consume un producto de protección solar, podría causarle babeo, vómitos, diarrea, letargo y sed excesiva.

Los repelentes de insectos que contienen DEET pueden provocar problemas neurológicos en las mascotas.

Consejos de seguridad adicionales

Sería una excelente idea asegurarte de que tu mascota haga mucho ejercicio unas horas antes de la celebración del 4 de julio. Ya que por lo general la temperatura es elevada durante el mes de julio, intenta hacer una caminata intensa temprano por la mañana o una tarde de natación con tu perro.

Una mascota cansada estará más tranquila y será menos propensa a manifestar algún tipo de comportamiento ansioso o alterado.

Si tu mascota tiene fobia al ruido, o en el pasado ha reaccionado a los fuegos artificiales, tendrás que tomar algunas precauciones adicionales para mantener sano y salvo a tu ansioso compañero, incluyendo recordar alimentarlo y llevarlo a caminar mucho antes de que empiece la exhibición de fuegos artificiales.

Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo