Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 239-599-9502
Infografías
Revise estas infografías del Dr. Mercola y descubra la información y consejos interesante que le ayudaran a lograr un bienestar óptimo.
Libros Electrónicos
Obtén acceso gratis a más de 100,000 artículos de salud y libros electrónicos cuando se suscriba gratis al boletín de salud de Mercola.
AVISO LEGAL DE MASCOTAS SALUDABLES: Esta información es para fines educativos y no pretende sustituir el consejo de su veterinario o médico. La Dra. Karen Becker no puede responder a preguntas específicas acerca de cuestiones médicas de su mascota o recomendaciones médicas para su mascota sin establecer primero una relación veterinario-cliente-paciente. El protocolo médico de su mascota debe ser dado por su veterinario holístico.
Términos y Condiciones | Política de Privacidad Actualizada
© 1997-2019 Dr. Joseph Mercola. All Rights Reserved.
Vea nuestra política de privacidad
Por la Dra. Karen Shaw Becker
Los plátanos han formado parte de la alimentación humana durante miles de años. Te dejan satisfecho y son versátiles, económicos y ricos en una variedad de nutrientes que promueven la salud, por esta razón es bueno compartirlos con tu perro.
Pero antes de hacerlo, es natural preguntarse, “¿es bueno o malo que los perros coman plátano?”. Si quieres averiguarlo, sigue leyendo.
La buena noticia es que los plátanos son una de las muchas frutas que puedes darle a tu perro. Ya que no solo son seguros, sino que también proporcionan muchos beneficios.
Para empezar, los plátanos son una excelente fuente de fibra alimenticia, lo que puede ayudar a promover la digestión y aliviar los problemas gastrointestinales de tu mascota.1 También contienen flavonoides que combaten los radicales libres y polifenoles como luteína, zeaxantina, beta-carotenos y alfa-carotenos. Además, también son una excelente fuente de:2
Otras vitaminas y minerales que tu perro puede obtener del plátano incluyen:5
Vitamina A
Tiamina
Riboflavina
Niacina
Folato
Ácido pantoténico
Hierro
Zinc
Selenio
Aunque la parte interna del plátano es segura y saludable para los perros, su cáscara es completamente diferente. La cáscara del plátano puede ser mala para tu perro porque a pesar de que no es tóxica, puede ser difícil de digerir, por lo que podría causar un bloqueo, dependiendo del tamaño del perro y la cantidad de cáscara que coma. También representa un riesgo de asfixia para tu mascota.6
Hay muchas formas de alimentar a tu perro con plátano: puedes dárselo congelado, triturarlo con su comida, ponerlo dentro de sus juguetes para masticar o simplemente como un pequeño bocado. Si quieres hacer un esfuerzo adicional, también puedes convertir esta fruta en un dulce y delicioso regalo. Aquí hay algunas golosinas de plátano rápidas y fáciles que puede hacer para su perro:
Ingredientes:
Preparación:
Aunque los plátanos no causan ningún efecto tóxico en los gatos, lo mejor es evitar darles esta fruta a los felinos porque es posible que no sea buena para su salud.
Los plátanos contienen cantidades muy altas de carbohidratos, una sustancia que no puede ser digerida por el cuerpo felino. Los gatos carecen de las enzimas salivales, intestinales y pancreáticas necesarias para descomponer y digerir los carbohidratos. Sus enzimas hepáticas se encargan de la proteína y grasa, pero no de los almidones.
Y a diferencia de los humanos y perros, una vez que tu gato digiere los carbohidratos, no puede utilizar los productos finales como la glucosa. La mayoría de los carbohidratos que consume tu gato terminan siendo almacenados en forma de grasa en su cuerpo.
Por lo tanto, no es buena idea darle plátano a tu gato, ya que podría contribuir a un mayor riesgo de obesidad, diabetes, pancreatitis y enfermedad inflamatoria intestinal (IBD por sus siglas en inglés).
También es muy probable que a tu gato no le gusten los plátanos, ya que a diferencia de los humanos y los perros, a los gatos no les gustan los alimentos dulces. Sino que prefieren alimentos que saben a productos de origen animal, lo que dice mucho sobre su naturaleza carnívora.
Al igual que la mayoría de los alimentos, los plátanos también deben consumirse con moderación.7 Aunque son una alternativa saludable para las recompensas procesadas, no es bueno dárselos en exceso. Toma en cuenta que los plátanos son ricos en azúcar y carbohidratos, los cuales pueden provocar problemas de salud como diabetes y obesidad cuando se consumen en cantidades excesivas.
Una buena regla general es darle a tu perro una sola rebanada de plátano a la vez. También puedes consultar a un veterinario holístico para que te diga qué cantidad es segura de consumir.
P: ¿Son los plátanos tóxicos o venenosos para los perros?
R: No, no lo son. De hecho, los plátanos son seguros para los perros cuando se comen con moderación. Le proporcionan a tu mascota una variedad de flavonoides y polifenoles beneficiosos ricos en propiedades antioxidantes, así como vitamina B6, vitamina C, potasio, manganeso y magnesio. También son ricos en fibra, lo que puede ayudar a mejorar la salud intestinal y digestión de tu perro.8
P: ¿Pueden los plátanos ayudar a aliviar la diarrea de tu perro?
R: Sí, los plátanos sirven para aliviar la diarrea en perros. Esta fruta contiene pectina, que es un tipo de fibra que puede ayudar a eliminar el agua de las heces de tu perro, lo que da como resultado heces más firmes. Si tu perro tiene diarrea, puedes triturar una pequeña cantidad de plátano y mezclarla con su alimento, esto ayudará a reducir las heces blandas.
P: ¿Pueden los perros comer frituras de plátano?
R: Sí, las frituras de plátano pueden ser una excelente recompensa para tu perro, siempre y cuando sean caseras y estén elaboradas con plátanos orgánicos y sin azúcar adicional.9
5 errores que debes evitar si le brindas alimentos crudos a tu perro
Cómo utilizar el aceite de coco para perros y gatos
Carne cruda: La comida para "mascotas" totalmente saludable que quizás tu veterinario desacredite
Probióticos para perros y gatos: ¿Qué son y cómo los pueden ayudar?
Vea nuestra Política de Privacidad
También obtendrá acceso gratuito a más de 100,000 artículos de salud de Mercola.com y una suscripción totalmente GRATIS a mi boletín de Salud Natural. Puede darse de baja en cualquier momento y le garantizo la privacidad de su correo electrónico
Responder a este tema (Sólo 2000 caracteres.)
Caracteres restantes:
* Por favor introduzca su comentario!
Editar Su Comentario (Sólo 2000 caracteres.)
* Por favor introduzca su comentario !
x
Al utilizar nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.
Acepto
Por Favor Ingrese or Regístrese para continuar.