En el 2019, cerca de 7 millones de hogares en los Estados Unidos adquirieron un nuevo perro, mientras que más de 5 millones adquirieron un nuevo gato, una señal de que la adopción continúa aumentando. Aún mejor, las adopciones en refugios y rescates de mascotas están en aumento. La adopción se ha convertido en el método más popular para adquirir una nueva mascota en los Estados Unidos.
Los hallazgos provienen del "U.S. Pet Market Focus: New Dog and Cat Owners", un informe de la firma de investigación de mercado Packaged Facts, que también reveló que el 34 % de los perros son adoptados de un refugio o rescate, al igual que el 30 % de los gatos.
Los hallazgos se asemejan a un informe en la revista Animals, que encontró que el número de animales adoptados de refugios y rescates ha aumentado en los últimos 10 años. El "cambio cultural" es el responsable de impulsar este cambio:
“Concluimos que el cambio en la forma en la que la sociedad y los dueños de mascotas se relacionan con los perros ha producido tendencias positivas de refugio más allá de la disminución de las adopciones. El creciente nivel de control y cuidado que los dueños brindan a sus perros, así como la mayor percepción de las mascotas como miembros de la familia, indican la relación cambiante entre los humanos y los perros en los Estados Unidos".
La adopción se ha convertido en una señal de los tiempos. Actualmente existen seis estados (Ohio, Colorado, California, Georgia, Illinois y Tennessee), que consideran a las mascotas rescatadas como la mascota oficial del estado, mientras que Texas y Oregón están considerando hacer lo mismo.
Muchas personas no investigan adecuadamente las características de la mascota
El informe de Packaged Facts también reveló que la mayoría de los nuevos dueños de mascotas eligen a su nuevo miembro peludo de la familia basándose principalmente en su apariencia. Los perros de tamaño mediano o pequeño se adoptan con mayor frecuencia, mientras que los perros grandes son más propensos a ser ignorados. Además, según lo informado por Petfood Industry:
"Más allá del aspecto, muy pocos adoptantes investigan detalladamente los tipos de perros para determinar su idoneidad (incluyendo los requisitos de evacuación, espacio, ejercicio, ladridos o características guardianes, así como las relaciones con los niños y otras mascotas)".
Si estás considerando adoptar una mascota, es importante investigar detalladamente las características físicas del animal y evaluar su personalidad. Aunque puedes imaginar el tipo de perro o gato que estás buscando, mantén tus opciones abiertas.
La personalidad, el nivel de actividad, la energía, el comportamiento y el temperamento, así como su relación con otros animales o niños, pueden ser factores mucho más importantes para determinar si es una mascota adecuada para tu hogar.
Se recomienda hacer una lista de las cualidades que se desean en una mascota. ¿Te gustaría tener un compañero de entrenamiento que pueda trotar y caminar, o estás buscando un perro para caminatas más cortas? ¿Te gustaría que se acurrucará contigo en el sofá? ¿Qué te alerte de los intrusos?
También es importante considerar tu entorno. ¿Tienes un jardín donde tu perro pueda deambular? Si vives en un departamento, ¿necesitas una mascota más tranquila? ¿Vives con otras mascotas o niños? Al llegar al refugio, es posible consultar a un voluntario sobre los animales que cumplen con las cualidades que buscas.
Recuerda que los animales que se encuentran en los refugios experimentan mucho estrés y es posible que no revelen sus verdaderas cualidades hasta que se sientan más seguros. Ambos necesitarán tiempo para adaptarse entre sí, pero con el tiempo, pueden desarrollar un vínculo inquebrantable. La buena noticia es que muchos rescates ofrecen un "período de citas" donde es posible conocer a tu compañero antes de comprometerte a largo plazo. Pero antes de planificar tu visita al refugio, es necesario tener todos los documentos necesarios.
Es posible que necesites pruebas de que una mascota puede vivir contigo (si alquilas tu propiedad), mientras que algunos refugios te permiten completar una solicitud de adopción con anticipación. Además, es necesario prepararse emocionalmente. Visitar múltiples refugios puede ser útil para buscar un alma gemela.
Publicidad
![Clic aquí para aprende más]()
![Clic aquí para aprende más]()
1 de cada 10 mascotas adoptadas necesitan de un nuevo hogar después de seis meses
Es importante elegir una mascota que se adapte a tu estilo de vida, ya que se trata de una relación de por vida. Por desgracia, 1 de cada 10 mascotas adoptadas de los refugios dejan su nuevo hogar adoptivo después de seis meses. En cuanto a las razones, Orvis señaló lo siguiente:
"No hay una gran diferencia en las tasas de retorno entre las familias que investigaron anticipadamente sobre tener una mascota y las que no. Pero un estudio encontró que las personas con expectativas intransigentes mostraban más probabilidades de regresar al perro al refugio en lugar de resolver los problemas".
El hecho de que cada vez más personas elijan la adopción es una excelente noticia, pero las mascotas rescatadas tienen un pasado (al igual que aquellas adquiridas en una tienda de mascotas, que generalmente provienen de fábricas de cachorros). Como resultado, las mascotas pueden terminar en el refugio nuevamente debido a comportamientos destructivos, ladridos excesivos o ansiedad por separación, factores que a menudo se pueden resolver con el entrenamiento de refuerzo positivo.
Antes de renunciar a tu nuevo amigo, busca orientación profesional, especialmente si sospechas que ha sido previamente maltratado. Al trabajar juntos, ambos pueden crecer de manera inconmensurable.