5 regalos maravillosos que tu mascota te ofrece a diario

5 regalos que tu mascota te da a diario

Historia en Breve -

  • Nuestras queridas mascotas nos brindan el regalo de la alegría el día de Navidad y todos los días del año
  • Entre los regalos de vida que recibimos de nuestras mascotas están el formar un vínculo, vivir el momento y aprender a perdonar
  • Una forma de sentir una mayor alegría al ser dueño de mascotas es considerar adoptar o acoger una mascota de un refugio o perrera local

Por la Dra. Karen Shaw Becker

En esta maravillosa celebración, me gustaría tomar un momento para reflexionar sobre los regalos que nuestros compañeros animales aportan a nuestras vidas, no solo durante las fiestas, sino todos los días del año.

5 regalos que nuestras mascotas nos dan

1. Formar vínculos — Nuestras mascotas mantienen un lazo afectivo con nosotros sin importar lo mal que nos sintamos o nos comportemos. Están para nosotros en cada paso y minuto del día. En esos momentos en que nos sentimos ignorados o desconectados del mundo, nuestras mascotas nos ofrecen un vínculo incondicional.

2. Desarrollar una buena comunicación — Las relaciones cercanas, junto con sus vínculos, evolucionan desde una comunicación clara y consistente. Cuando la comunicación no es de fiar o se usa para dañar, la relación se rompe.

De manera constante, nuestras mascotas nos hablan a través de su lenguaje corporal y comportamiento. Nuestro trabajo consta de aprender su lenguaje y comunicar con claridad tanto lo que esperamos de su comportamiento como lo que apreciamos del mismo.

3. Vivir en el presente — Los seres humanos tienden a pasar mucho tiempo sintiendo arrepentimiento por algo que ocurrió en el pasado, o sintiéndose ansiosos por el futuro. Esto es un desperdicio de tiempo, pero la mayoría de nosotros muchas veces nos inclinamos a vivir en el pasado o en el futuro en lugar del momento presente.

Por ejemplo, nuestros animales domésticos nos ayudan a mantenernos en el presente. A vivir el presente. Nuestros animales de compañía experimentan cada momento con entusiasmo y alegría... y nosotros también podemos hacerlo si seguimos su ejemplo.

4. Aprender a perdonar — La mayoría de nosotros podemos pensar en un momento en el que hemos ignorado a nuestra mascota, le perdimos la paciencia o le hablamos con demasiada dureza. Pero también podemos recordar que nuestro fiel compañero nos perdonó de inmediato.

Nuestros queridos animales no guardan rencor. No se castigan a sí mismos ni a nosotros aferrándose a ofensas que quedaron en el pasado. Ellos nos ofrecen perdón de inmediato y un corazón abierto.

5. Alcanzar el equilibrio en la vida — Nuestros animales viven de maravilla cuando les ofrecemos constancia a través de una nutrición saludable, ejercicio diario, estructura en su rutina diaria y mucho amor.

Estas “cosas simples de la vida” son la base de una existencia equilibrada, con menos estrés y mayor alegría

¿Quieres sentir más felicidad?

Si deseas traer más regalos y alegría a tu vida para este nuevo año, considera adoptar una mascota sin hogar de tu refugio u organización local de rescate para animales.

Una mascota adoptada puede enriquecer tu vida de maneras que ni te imaginas. El amor incondicional y la lealtad de un perro, gato u otro animal, puede aliviar la depresión, reducir la soledad, disminuir la presión arterial y darte una razón para levantarte todos los días.

En una fría noche de invierno, no hay tantas cosas que sean tan cálidas y reconfortantes como tener a un gatito dormido en tu regazo. Si una de tus metas para el nuevo año es hacer ejercicio, un perro al que le encanta pasear o correr al aire libre puede ser el incentivo que necesitas para comenzar a hacer ejercicio con regularidad.

Tener una mascota tiene innumerables beneficios, y cuando sabes que salvaste a tu fiel compañero de un destino desagradable, el vínculo que comparten se hace mucho más significativo.

Otras formas de ayudar

Si no estás en condiciones de ofrecerle un hogar permanente a una mascota, pero te interesa hacer una verdadera diferencia en la vida de los animales sin hogar, hay muchas maneras de ayudar. Todo depende de tu tiempo, recursos y talentos.

Muchas personas se ofrecen como voluntarios en un refugio para animales durante un cierto número de horas a la semana o mes, mientras que otros traen consigo a las mascotas que están en espera de adopción y les ofrecen un hogar temporal.

Las mascotas son recibidas en hogares temporales por distintas razones, incluyendo:

  • Falta de espacio en los refugios
  • Es un animal con necesidades especiales: Puede tratarse de una hembra embarazada o que acaba de parir, o de un animal que esté en recuperación por una lesión, enfermedad o cirugía
  • Para cuidar de un gatito o cachorro demasiado joven para ser adoptado
  • La mascota muestra comportamientos relacionados con mucho estrés (por ejemplo, deambular o esconderse)
  • Para entrenar a un animal que nunca ha vivido en un hogar o que no ha tenido mucho contacto con las personas y necesita socializar en un entorno doméstico

Recibir a estos animales provoca un efecto dominó positivo. Mientras más personas estén dispuestas a abrir sus hogares para recibir a estas mascotas, más refugios locales de mascotas podrán encargarse de los animales que lo necesitan y por períodos más prolongados.

Esto le ofrece a cada animal una mejor oportunidad para encontrar un nuevo hogar.

¡Feliz Navidad de parte de todos en Mercola Healthy Pets!